lunes, marzo 1

Terremoto en Chile 2010


Las viejas casas cayeron como robles de concreto; enterrando sus tesoros, sepultando sus secretos.

Y la tierra se envolvió, germinándose a la fuerza una aureola ensangrentada de insepultas calles muertas.

¡Qué cruel final!. ¡Qué coraje me da pensar que la vida, aunque prolongue su viaje como la lluvia es finita.

Basta un breve temblorcillo de la tierra enloquecida, para alfombrarnos de sangre las praderas florecidas.

Y se enlutecen las sombras. Y el dolor de sus caminos duelen más en la penumbra, gritan más contra el destino.

Pero igual que un mar de oliva, llega pronto un mar de brazos, a rescatar lo que atrapa la honda tierra en su regazo.

Y sé que el pueblo CHILENO sabe muy bien dar las gracias, a quien lucha en consolarlo de sus terribles desgracias.

La ayuda del mundo entero llega en forma voluntaria, blancas manos sin desvelo, bellas almas solidarias.

Son los hermanos del mundo los que no tienen fronteras, los que miran más allá de flores y primaveras.

Para buscar al que sufre. Para encontrar al que llora. Para brindarle las manos sin mezquindad y sin demora.

Y se hacen siempre presentes como rocío del cielo. Con sus alforjas cargadas de generoso consuelo.

Arriesgan sus propias vidas, invierten dinero y tiempo, y en sus manos bendecidas, van suturando lamentos.

Todos miran a Chile. muy de cerca o muy lejanos, su ayuda llega clemente porque en verdad: ¡son hermanos!





Gracias Dios por cuidar a mi familia
y porque nada me hace falta
aun si ahora tiembla
en mi casa siempre hay calma


22 comentarios:

  1. Gracias a Dios, estas bien. Es doloroso lo que esta sucediendo, mas el tiempo pasara y curara todas las heridas. Un abrazo grande para ti y para todo tu pueblo.

    ResponderEliminar
  2. dese españa (como si no lo superas) te mando todo la fuerza, todo el cariño y la posible ayuda que se pueda dar en estos momentos que seguro es poca.
    Un abrazo de falsario

    www.falsario.es

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho!

    Un fuerte abrazo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho... espero que la ayuda llegue de verdad y sirva (de verdad). Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. siento mucho lo que ha sucedido en chile,no se me olvida vuestro dolor,y pido al cielo por vosotros.
    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas catástrofes como así también las crisis, genera cambios en cada uno y en los demás. Cambios buenos, por supuesto. ¿Hace falta que la tierra nos samarree de vez en cuando para que nos despertemos, para ver más allá, para ver el otro lado de las cosas?
    Yo creo que no, pero la naturaleza está demostrando lo contrario.
    Un abrazo hermano y ahora a correr hacia el coraje y a dar las manos.

    ResponderEliminar
  7. Lo lamento,
    es estremecedor,
    la venganza de la tierra
    por la inhumanidad de los humanos.
    Mucho ánimo y fortaleza,
    rezo por los chilenos.

    ResponderEliminar
  8. Es el límite no? Es esa sensación de que miles de preocupaciones son vanas, no?

    Es bueno sobrevivir para contarlo.

    (Mi corazón llora)

    Besos y toda la paz posible.

    ResponderEliminar
  9. Ante tragedias como éstas surge una sola cosa: el desamparo ante la madre naturaleza, aunque ya no sé si siempre sabia, pero seguramente más poderosa que nosotros. Un abarzo desde Argentina y entre tanto caos y lamento estás para contarlo.
    Graciana

    ResponderEliminar
  10. Querido Joaquin, desde Brasil, un fuerte saludo a ti, a tuyos, e a el pueblo chileno que tanto gosto.

    cariños.Cuidate mucho

    Fatima Reis

    ResponderEliminar
  11. Conmovedor!!!! hermoso lo que has transmitido, a pesar de toda la melancolia y frustración que existe. También soy de Chile, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, ya deje un buen soneto sobre el terremoto de chile en mi blog. Espero que te guste a ti y a todos los que te siguen y que todos esteis bien. Yo por mi parte sigo trabajando paa ayudar a ese pais hermno. Un saludo.

    www.falsario.es

    ResponderEliminar
  13. Ante toda esta desgracia, y toda esta tristeza
    algo nos deja... un sentido mejor para
    la vida

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mi solidaridad con la patria de Pablo Neruda. Fuerza Chile
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  15. Encantada de que hayas llegado a mi blog, y así conocer el tuyo.

    Yo, desde España, te mando ánimo, y te digo que Chile es grande y renacerá mas grande aun.
    Teneis fuerza de sobra...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Joaquin por compartir.
    Somos Hermanos, somos Uno, como no estar juntos en ésto?!
    Lo mejor!
    Abrazo de luz amigo.
    Mirta

    ResponderEliminar
  17. Joaquín siento mucho lo que ha sucedido en Chile ánimo y fortaleza encantado de que hayas llegado a mi blog.

    Gracia por seguir Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenido.

    Un Cordial Saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por seguir mi blog. Hago lo mismo con el tuyo. Un abrazo lejano pero solidario.

    ResponderEliminar
  19. Hola, querido amigo,
    vuelvo a visitarte
    para reiterarte mi solidaridad
    y mi preocupación por el país hermano.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola me llamo Nati, he venido a conocer tu blog y me ha gustado mucho lo que he podido ver es un blog que tiene algo especial, es algo que engancha tiene energia positiva y eso solo lo puedes transmitir tu,que trabajs en el. Yo me quedo aquí,y te Felicito porque tiene Magia y frescura.
    me gustaria invitarte a que conocieras el mío se llama:" Los Cuentos de Nati". hasta pronto besos Nati.

    ResponderEliminar
  21. Muchos ánimos. Teneis un lugar en mis oraciones.¡fuerza! un abrazo desde España.

    ResponderEliminar